viernes, 25 de abril de 2014


La Campaña Publicitaria vs Target

Georgina Caballero
Al momento de realizar una campaña publicitaria tomamos en cuenta principalmente cual es mi producto o servicio y cuál es mi público meta, pero ¿cómo saber cuál es mi público meta? ¿Cómo hacerle ver la publicidad?

Si bien es cierto que pautar en la televisión es realmente caro, al momento de seleccionar el medio al cual quieres hacer la publicidad, se debe seleccionar bien a quien será dirigida esta publicidad, porque el público joven no tiene las mismas características de una persona adulta mayor, pero incluso entre los mismos jóvenes las características varían al igual que el adulto.    El punto está en hacerle la relación o buscarle el equilibrio para poder llegar a todos y que no se sienta excluido o nosotros mismos no lo excluyamos por no definir bien las características de nuestro target.
Pero antes definiremos que es target o público meta, es un conjunto de individuos que una empresa considera consumidores potenciales de un producto o servicio que desarrolla. Y la acción de definir el target se denomina segmentación de mercado.

Pero antes ¿por qué es importante definir mi target? De esta manera se puede saber sin duda a quien estará dirigido la campaña publicitaria, al conocer tu target sabrás como posicionarte en el mismo, se da una inversión más directa sin tanto margen de error y perdidas de dinero innecesario.

Definir el target viene desde la creación del producto o servicio pero algunos conceptos que hay que tomar en cuenta es la edad, el sexo (género), Nacionalidad, profesión, educación, clase social; de esta manera se nos resulta más fácil hacer nuestra segmentación de mercado y los gastos son menores por seleccionar bien el público meta.

Algo más que tenemos revisar es si mi público es joven regularmente se verá más involucrado en el internet, pero para especificar un poco las redes sociales de esta manera se le puede llegar la publicidad de manera más directa por el sin número de características que permite esta (pero ese es otro tema).

El público adulto mayor se ve más involucrado con la radio y las publicidades en los medios impresos (periódicos).

Lo importante y hay que tomar en cuenta al momento de realizar una campaña publicitaria es a quien estará dirigida, porque una mala selección del público meta equivale a miles de dólares de perdida.

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