Afiche es un término que proviene del vocablo francés "afiche" y que hace referencia a un cartel. El cual puede ser, de una lámina de papel o de otro material en la que hay textos, imagenes o figuras que se exponen con diversos fines.
La función del afiche es de transmitir algún tipo de mensaje visual y que sirve como anuncio para la difusión de una información.
El mismo puede promocionar un producto, un servicio o un evento. En este caso, los afiches buscan llamar la atención de los posibles consumidores o clientes para incrementar las ventas.
Los afiches también pueden utilizarse en la política para difundir las propuestas de una partido o para hacer campaña a favor de algún candidato.
Estos deben ser realizados con gran creatividad para lograr llamar la atención y sobre salir en el lugar en donde sea colocado.
Los puntos mas importante para la confección del mismo deben ser:
- Titulo: Que Llame la atención con solo leerlo.
- Tipografía: dependiendo del tema, pero se recomienda que sea una tipografía básica estas pueden ser: "Serifas" o "San Serifas".
- Texto o Párrafos: la información que complementa el tema, en este caso no debe ser un mayor de 5 líneas, para evitar que los lectores pierdan el interés.
- Imagen: Adecuada y nitida.
- Color: utilizar la gama de colores correspondientes dado el caso.
- Composición: puede variar según el estilo o tema que sea requerido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario