10 publicidades más costosas de la historia
- Channel (2004) / 33 millones de dólares: Con el fin de renovar el
conocido Chanel N° 5, la firma francesa contrato a la actriz Nicole Kidman
y realizo una gran inversión en animación.
www.youtube.com/watch?v=VSf9kqPoCvI
- Guinness (2007) / 20 millones de dólares: En este comercial, los
habitantes de un pueblo alejado buscan nuevas maneras de divertirse
utilizando el efecto domino con los distintos objetos del lugar y creando
de esta manera una cadena. Su gran producción y escenografía fue el
resultado de una gran inversión. www.youtube.com/watch?v=-J49eMX9L5Y
- Aviva (2008) / 13.4 millones de dólares: Con el fin de dar a
conocer su nuevo nombre a través de una publicidad, la compañía británica
aseguradora Aviva contrato a personajes de renombre como Bruce Willis,
Elle McPherson, Ringo Starr y Alice Cooper.
www.youtube.com/watch?v=687mA7B2JOk
4. Chrysler (2011) /
12 millones de dólares: Para presentar su nuevo modelo, Chrysler contrato
al rapero Eminem y su canción Lose yourself- 8mile. El comercial fue lanzado
durante el SuperBowl del 2011.
5. Dream Works –
Monsters vs Aliens / 10 millones de dólares: Antes del estreno de esta película
tuvo lugar una gran campaña publicitaria en la que incluso se repartieron gafas
3D para visualizar el comercial de manera optima.
6. Pepsi (2002) / 8.1
millones de dólares: La reconocido firma de refrescos contrato y reunió a los jugadores mas
valorados del 2002, Gianluigi Buffon, David Beckham, Raúl González y Roberto
Carlos, para que demostraran sus habilidades.
- Honda (2005) / 6.2 millones de dólares: En este comercial, la firma japonesa Honda decidió demostrar la importancia de cada pieza en la construcción de sus vehículos. Para ello se precisaron 606 tomas de cámara. www.youtube.com/watch?v=6FmXjxdDBRI
8. Pepsi y Britney
Spears (2002) / 5.4 millones de dólares: Esta publicidad tuvo como objetivo
mostrar la evolución de Pepsi y sus consumidores desde los años 50′s. Para ello
se contrató a la princesa del pop, Britney Spears.
9. Shell- Ferrari
(2007) / 3.9 millones de dólares: En esta publicidad se muestra la
unión de Shell y Ferrari, la evolución de su vehículo de carreras y la
importancia del combustible para lograr una mayor performance. Las ciudades y
capturas aéreas son increíbles.
10. Cerveza Carlton
(2005) / 1.9 millones de dólares: Con el fin de representar el
ingreso de la cerveza en el cuerpo humano, la firma Carlton decidió realizar
una coreografía con distintas personas.
10 empresas publicitarias
más importantes del mundo
De acuerdo
con un estudio realizado por la revista Forbes, en el cual hizo una encuesta a más de 1800 ejecutivos de
mercadotecnia los cuales seleccionaron a las 10 agencias de publicidad más importante
del mundo.
1.- Wieden + Kennedy 66%
Esta agencia lleva
la publicidad de Old Spice, Coca-Cola, ESPN, y Nike, y fue votada como la mejor
de todas las agencias por un 66% de los encuestados.
2.-Droga
5
36%
Es otra de las
agencias favoritas, tiene apenas siete años de existencia y recibió el
36% de los votos. La agencia estableció sus credenciales con un trabajo
innovador y fresco, como el lanzamiento de Tap Project UNICEF, una
iniciativa que alienta a los clientes a donar $ 1 dólar para campañas
altruistas.La agencia ahora trabaja para The Coca-Cola Co., American Express,
Mondelez, Unilever y Motorola de Google.
3.- Grey
34%
Otra de las
favoritas es Grey, agencia
que recibió el 34% como la mejor agencia. Es la encargada de realizar los
anuncios de de DirecTV y Febreze y ganar un codiciado premio Emmy.
4.-BBDO
30%
5.-Ogilvy
24%
6.-La Agencia
Martin 16%
7.-Leo
Burnett 14%
8.-CP + B
12%
9.-Goodby
Silverstein & Partners 9%
10.-Publicis
6%
Por Lissa Telesca
Roberta Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario