martes, 20 de mayo de 2014


10 publicidades más costosas de la historia

  1. Channel (2004) / 33 millones de dólares: Con el fin de renovar el conocido Chanel N° 5, la firma francesa contrato a la actriz Nicole Kidman y realizo una gran inversión en animación. www.youtube.com/watch?v=VSf9kqPoCvI
  2. Guinness (2007) / 20 millones de dólares: En este comercial, los habitantes de un pueblo alejado buscan nuevas maneras de divertirse utilizando el efecto domino con los distintos objetos del lugar y creando de esta manera una cadena. Su gran producción y escenografía fue el resultado de una gran inversión. www.youtube.com/watch?v=-J49eMX9L5Y
  3. Aviva (2008) / 13.4 millones de dólares: Con el fin de dar a conocer su nuevo nombre a través de una publicidad, la compañía británica aseguradora Aviva contrato a personajes de renombre como Bruce Willis, Elle McPherson, Ringo Starr y Alice Cooper. www.youtube.com/watch?v=687mA7B2JOk
4.    Chrysler (2011) / 12 millones de dólares: Para presentar su nuevo modelo, Chrysler contrato al rapero Eminem y su canción Lose yourself- 8mile. El comercial fue lanzado durante el SuperBowl del 2011.
5.    Dream Works – Monsters vs Aliens / 10 millones de dólares: Antes del estreno de esta película tuvo lugar una gran campaña publicitaria en la que incluso se repartieron gafas 3D para visualizar el comercial de manera optima.
6.    Pepsi (2002) / 8.1 millones de dólares: La reconocido firma de refrescos contrato y reunió a los jugadores mas valorados del 2002, Gianluigi Buffon, David Beckham, Raúl González y Roberto Carlos, para que demostraran sus habilidades.
  1. Honda (2005) / 6.2 millones de dólares: En este comercial, la firma japonesa Honda decidió demostrar la importancia de cada pieza en la construcción de sus vehículos. Para ello se precisaron 606 tomas de cámara. www.youtube.com/watch?v=6FmXjxdDBRI
8.    Pepsi y Britney Spears (2002) / 5.4 millones de dólares: Esta publicidad tuvo como objetivo mostrar la evolución de Pepsi y sus consumidores desde los años 50′s. Para ello se contrató a la princesa del pop, Britney Spears.
9.    Shell- Ferrari (2007) / 3.9 millones de dólares: En esta publicidad se muestra la unión de Shell y Ferrari, la evolución de su vehículo de carreras y la importancia del combustible para lograr una mayor performance. Las ciudades y capturas aéreas son increíbles.
10.  Cerveza Carlton (2005) / 1.9 millones de dólares: Con el fin de representar el ingreso de la cerveza en el cuerpo humano, la firma Carlton decidió realizar una coreografía con distintas personas.




10 empresas publicitarias más importantes del mundo

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Forbes, en el cual hizo una encuesta a más de 1800 ejecutivos de mercadotecnia los cuales seleccionaron a las 10 agencias de publicidad más importante del mundo.

1.- Wieden + Kennedy   66%
Esta agencia lleva la publicidad de Old Spice, Coca-Cola, ESPN, y Nike, y fue votada como la mejor de todas las agencias por un 66% de los encuestados.

2.-Droga 5                        36%
Es otra de las agencias favoritas,  tiene apenas siete años de existencia y recibió el 36% de los votos. La agencia  estableció sus credenciales con un trabajo innovador y fresco, como el lanzamiento de Tap Project  UNICEF, una iniciativa que alienta a los clientes a donar $ 1 dólar para campañas altruistas.La agencia ahora trabaja para The Coca-Cola Co., American Express, Mondelez, Unilever y Motorola de Google.

3.- Grey                             34%
Otra de las favoritas es Grey, agencia que recibió el 34% como la mejor agencia. Es la encargada de realizar los anuncios de de DirecTV y Febreze y ganar un codiciado premio Emmy.

4.-BBDO                           30%
5.-Ogilvy                           24%
6.-La Agencia Martin     16%
7.-Leo Burnett                  14%
8.-CP + B                           12%
9.-Goodby Silverstein & Partners   9%

10.-Publicis                       6%
Por Lissa Telesca 
Roberta Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario