martes, 20 de mayo de 2014

Medios y Comunicación
Medio, el instrumento o forma de contenido,  por el cual se lleva a cabo el proceso de la comunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora

CONTEXTO de los medios 

El conjunto de circunstancias (materiales o abstractas), lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc y que permiten su correcta comprensión.

La interpretación adecuada en cualquier proceso informativo o comunicativo depende de dos factores: el mensaje y el contexto.

Tipos de contexto:

REFERENCIA

Comunicativo



La Interrelación Anunciante-Agencia de Medios- Agencia Creativa

El Anunciante  (cliente)

Puede formar parte de un equipo publicitario o gabinete de comunicación, si pertenece a una empresa, cumple un cometido que consiste en la promoción de los intereses de la empresa en ese momento, así como la preocupación por su imagen corporativa con estos anuncios.
El anunciante es el encargado de los temas económicos y jurídico-legales de la publicidad de una empresa.

Agencia de medios
Una de las empresas más importantes del mercado publicitario es la central o agencia de medios, que también puedes ver nombrada como central de compras. Es una agencia especializada en la difusión de campañas y, por tanto, en ejecutar el plan de medios. En realidad se trata de un intermediario que surge para ofrecer sus servicios a anunciantes y agencias y cuyo interlocutor fijo son los medios de comunicación, imprescindibles para hacer llegar el mensaje a un público numeroso.

T
ipos de centrales:
Las que sólo compran espacio en los medios.
Las compran espacio de medios y realizan la planificación.
Las que, compran y planifican, prestan servicio de investigación.
El servicio podrá ser de dos tipos:
Servicio de gestión de medios: consiste en la reserva, compra y envío de comprobantes de aparición en los medios contratados.
Servicios complementarios: básicamente asesoría de planificación e investigación (estudio de audiencias, estudios de eficacia, etc.)

PASO DE LA COMUNICACIÓN PARA EL GRUPO PRIMARIO Y SECUNDARIO

Los puntos a considerar para realizar el plan de comunicación serán estos, haciendo guía a un contexto de promoción de un producto o servicio.
PASO 1: Revisión del conocimiento disponible sobre el tema
PASO 2: Defina el objeto de la comunicación
PASO 3: Identifique su público destinatario
PASO 4: Desarrolle y ensaye los anuncios publicitarios
PASO 5: Selección de los medios y canales más adecuados para la difusión del mensaje
PASO 6: Ejecución del plan de comunicación

PASO 7: Evaluación y medición de la campaña

La creatividad sigue siendo el elemento determinante a la hora de contratar una agencia. Para los anunciantes, junto a la creatividad y los profesionales que forman parte de la agencia, la remuneración transparente y el coste de la campaña son los datos más importantes para llevar a cabo la selección, que se realiza, de forma mayoritaria, utilizando el sistema de concurso no remunerado.
Los anunciantes demandan de las agencias, creatividad, innovación, buen servicio, remuneración transparente y capacidad para ofrecer servicios integrados.
Las tradicionales agencias publicitarias pasan por un momento difícil de transición en una sociedad tan dinámica y cambiante como la nuestra. Por todo ello, deberán acoplarse a las nuevas situaciones, a las nuevas demandas, a los nuevos soportes, a la competencia que ejercen otras empresas, a la saturación de los mercados tradicionales y a la fragmentación de la audiencia.
Tipos de Audiencia
Audiencia acumulada : número de hogares que escuchan la emisión  
Audiencia bruta:, a través de uno o más medios de comunicación, una o más veces.
Audiencia neta: se refiere al número de hogares que oyen, leen o ven determinado programa o medio
Audiencia de la publicidad: Número de oyentes que en un momento determinado están siguiendo la emisión de un anuncio.
Realizado por : Lissa Telesca
Gida G. Guerra
Cruz Santamaria
Civelis Gonzales
Roberta Rubio

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