lunes, 19 de mayo de 2014

El Rating



EL RATING

El rating es el porcentaje de individuos de un determinado público objetivo que ven, leen, escuchan un soporte.
Es la audiencia que un momento determinado sintoniza un programa de radio o televisión,  con relación al rating se evalúan las tarifas.
La fórmula que se utiliza para medir el rating es la siguiente:

AUDIENCIA X 100 / UNIVERSO

Los rating del momento como ya sabemos, son medidos  por medio de encuestas y llamadas telefónicas y  funciona aplicando en la calle entrevistas y encuestas.  En ella te preguntan que canal y que programación ven más…entre otras cosas.
En el caso de llamada te llaman te dicen que son de parte de una empresa de investigación y te preguntan si estás viendo TV en el caso de sí te preguntan que canal estás viendo. Luego te dicen los programas que hay y tú les dices cuales vez y cuales te gustan. Y es así como sacan un  porcentaje (% ) de los ratings de los medios audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario