En la materia de Planificación
Creativa de Medios Publicitarios de la Maestría en Mercadeo y Publicidad c/é en Creatividad recibimos la visita de la Licenciada Ariemy Vega, Gerente de
Marketing de la corporación Medcom en la región de Chiriquí, la cual nos
impartió diferentes temas sobre su gestión en la empresa que está a cargo.
Entre los temas que la licenciada
impartió hablo sobre: trade marketing, alianzas estratégicas, estudio de mercado, mercadeo
digital y todo lo que en la corporación se desarrolla para las campañas que
ellos realizan.
Este mismo día, el grupo
compuesto por Gida Grace, Roberta Rubio, Cibelys G, Lissa T. y Cruz S. hicieron su presentación de los
temas correspondidos para cada uno.
En dicha sustentación, los
participantes del grupo expusieron temas como Importancia de la Investigación
de Mercados, definición, funciones y procesos que comprenden dicho tema de
mucha importancia para los diferentes comercios y medios de comunicación,
también se presentó el tema de la Determinación de la Mezcla de medios, Actitud
que refleja el consumidor ante la Publicidad, el cliente no le es fiel a una
sola marca, Hábitos de consumo y los beneficios sociales de la publicidad.
Otro de los temas que se
presentaron fue la Relación Creativa – Medios, estos términos fueron definidos
en la sustentación como:
Creatividad: Es una de las
fortalezas del carácter de la psicología positiva.
Medios: Son instrumentos
utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera
masiva.
Siguiendo la línea del tema, se
habló también sobre La Importancia del Mensaje Publicitario en el cual se
describe como, mensaje publicitario es un concepto de la comunicación que ayuda
a "decir algo", surge de la creatividad y el ingenio con la finalidad
de informar y persuadir.
Además, se abordó el tema de
Impacto y Reacción a la creatividad donde la Licda. Roberta Rubio expuso que la
comunicación es una capacidad que tiene el hombre para: Comunicarse,
Expresarse, Entenderse con sus semejantes a través de
gestos o actitudes corporales o por medio de signó lingüístico.
El lenguaje posee la capacidad
que tiene el hombre para comunicarse es innato.
La licenciada nos mostró
diferentes tipos de variaciones en el contexto de comunicación como ejemplos de
tendencias como: Emotiva, Persuasiva, Icónica, Referencial o informativa,
Fática entre otros ejemplos presentados.
Por último la joven Gida Grace
nos amplió sobre el tema de las Ejecuciones de Pautas definiendo sus tarifas y
criterios para poder ejercer dicha tarea. Entre estos medios se mencionaron las
Pautas que deben seguir la Televisión, la Radio y periódicos entre otros. Y de
esta manera se culmina otra presentación más por parte de este grupo de
estudiantes que cursan la cuarta materia de la Maestría de Publicidad y
Mercadeo c/é en Creatividad de la Universidad Latina de David.
Por otra parte el siguiente grupo
conformado por los Licenciados; Carlos Martínez, Isis Torres, Maridenia
Medianero, Rosa Beitia, Quirina Vigil, Ronaldo Martínez y Gorgina Caballero,
sustentaron una serie de temas basados en los factores de medición de
audiencias.
Por último, para cerrar con el
periodo de presentaciones el Licenciado Eider, expuso un plan de mercado para
una pequeña empresa dedicada a la impresión y diseño gráfico en especial.
De esta manera culmina una sesión
en la materia de planificación creativa de medios publicitarios impartida los
sábados en la Universidad Latina, sede de David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario