Es bien sabido que desde los inicios de la publicidad
ha sido notable el grado de impacto en la sociedad, al punto que, todo lo que
consumimos, desde los más básico, hasta lo más importante para nuestro diario
convivir ha llegado a nuestras manos gracias a la influencia provocada por la
publicidad, captada a través de diversos medios de comunicación, ya que todo
elemento que consume el ser humano desde los artículos más personales, hasta
los que usa en actividades específicas, han sido el producto de procesos
sistemáticamente desarrollados para que el consumidor, denominado target,
obtenga un satisfactor a una necesidad determinada, e incluso creada, y que ha
sido detectada por estrategas publicitarios quienes han puesto en marcha una
serie de engranajes que dieron como resultado, métodos, herramientas
promocionales y tácticas que afectaron directa e inmisericordemente la
tendencias de consumo de dicho target.
Una
vez aclarada esta realidad y todo lo que conlleva el proceso antes mencionado,
nos avocaremos a establecer cuan necesario se hace para nuestra pujante y
progresista comunidad contar con un organismo que vele porque la actividad
publicitaria se ejerza bajo parámetros neta e integralmente profesionales;
fundamentados en lineamientos acordes con las tendencias y realidades
actualizadas y que respondan al comportamiento psicosocial de nuestra comuna chiricana.
Ahora bien, al exponer y comparar nuestra realidad e
influencia bajo la óptica de que nuestra comunidad responde a tendencias y
costumbres muy similares a las que se viven e imperan en otras latitudes no muy
distantes, de una creciente proliferación de profesionales de las ciencias
publicitarias y del crecimiento notable de universidades y agencias
publicitarias que han visto la necesidad de establecer sucursales en nuestra
provincia para mantener cautiva la creciente demanda de productos que respondan
a realidades contextuales y no las que
se manifiestan en urbes capitalinas que no responden específicamente a
exigencias propias de nuestra comunidad.
Es bajo estos
factores y variables que nos atrevemos a elevar la inquietud de la importancia
de la implementación de una asociación de publicistas en nuestra provincia.
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