viernes, 16 de mayo de 2014

PORQUÉ DE UNA ASOCIACIÓN DE PUBLICISTAS EN NUESTRA PROVINCIA?

Por: Maridenia Medianero

Es bien sabido que desde los inicios de la publicidad ha sido notable el grado de impacto en la sociedad, al punto que, todo lo que consumimos, desde los más básico, hasta lo más importante para nuestro diario convivir ha llegado a nuestras manos gracias a la influencia provocada por la publicidad, captada a través de diversos medios de comunicación, ya que todo elemento que consume el ser humano desde los artículos más personales, hasta los que usa en actividades específicas, han sido el producto de procesos sistemáticamente desarrollados para que el consumidor, denominado target, obtenga un satisfactor a una necesidad determinada, e incluso creada, y que ha sido detectada por estrategas publicitarios quienes han puesto en marcha una serie de engranajes que dieron como resultado, métodos, herramientas promocionales y tácticas que afectaron directa e inmisericordemente la tendencias de consumo de dicho target. 

               Una vez aclarada esta realidad y todo lo que conlleva el proceso antes mencionado, nos avocaremos a establecer cuan necesario se hace para nuestra pujante y progresista comunidad contar con un organismo que vele porque la actividad publicitaria se ejerza bajo parámetros neta e integralmente profesionales; fundamentados en lineamientos acordes con las tendencias y realidades actualizadas y que respondan al comportamiento psicosocial de nuestra comuna chiricana. 

Ahora bien, al exponer y comparar nuestra realidad e influencia bajo la óptica de que nuestra comunidad responde a tendencias y costumbres muy similares a las que se viven e imperan en otras latitudes no muy distantes, de una creciente proliferación de profesionales de las ciencias publicitarias y del crecimiento notable de universidades y agencias publicitarias que han visto la necesidad de establecer sucursales en nuestra provincia para mantener cautiva la creciente demanda de productos que respondan a realidades contextuales  y no las que se manifiestan en urbes capitalinas que no responden específicamente a exigencias propias de nuestra comunidad.

 Es bajo estos factores y variables que nos atrevemos a elevar la inquietud de la importancia de la implementación de una asociación de publicistas en nuestra provincia.

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