Cabe destacar que ambos términos se utilizan en la
publicidad para medir las audencias en los medios audiovisuales de comunicación
o programa específico. Esto es lo que conocemos por Gross Rating Points & Target Rating Points.
El Gross Rating
Point es utilizado para medir el tamaño de una audiencia alcanzada por un
medio de comunicación o programa específico. El GRP cuantifica impresiones como
un porcentaje de la población alcanzado en lugar de en números absolutos
alcanzados. El Target Rating Point
expresa el mismo concepto, pero con respecto a un público objetivo estrechamente
definidos. El GRP se utiliza sobre todo como una medida de los medios de
comunicación con las exposiciones o impresiones de alto potencial.
Los valores del GRP so comúnmente utilizados por los
compradores de publicidad para comparar la fuerza publicitaria en diferentes
canales.
GRPs son el producto del
porcentaje de la audiencia alcanzada por un anuncio, veces la frecuencia lo ven
en una campaña dada (frecuencia x% alcanzado).
GRPs (%) = Alcance (%) × Frecuencia media
(#)
Un anuncio de televisión
que se emite cinco veces hasta alcanzar el 50% de la audiencia cada vez que
salga al aire tendría un valor de 250 GRP (5 × 50%). Para lograr un denominador
común y comparar los medios de comunicación, (llegar × frecuencia) se expresan
en el tiempo (dividido por el tiempo) para determinar el "peso" de
una campaña de medios de comunicación.
Alternativamente, GRPs
puede calcularse en relación con el número de impresiones:
GRPs (%) = 100 * Impressions (#) ÷
población definida (#)
Target
Rating Points (TRP) cuantificar los puntos nominales brutos obtenidos por un
anuncio o campaña entre individuos específicos dentro de una población más
grande.
Por
ejemplo, si un anuncio aparece más de una vez, toda la audiencia bruta también,
la figura TRP es la suma de cada fibra individual, multiplicada por el público
objetivo estimado en la audiencia bruta. El TRP y la métrica de GRP son ambos
componentes críticos para determinar la eficacia de la comercialización de un
anuncio en particular. Fuera de la televisión, TRP se calcula utilizando el
denominador de la audiencia total y el numerador como las impresiones totales
entregadas a esta audiencia x 100. (Como en 1.000.000 impresiones entre el
público objetivo / 10.000.000 personas en total en el público objetivo x 100 =
10 TRPs). TRP se agregan a menudo por semana, y se presentan en un diagrama de
flujo por lo que un vendedor puede ver la cantidad de impresiones realizadas
con el público objetivo de cada canal de medios.
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