lunes, 19 de mayo de 2014

GRPs (Gross Rating Points) & TRPs (Target Rating Points)



            Cabe destacar que ambos términos se utilizan en la publicidad para medir las audencias en los medios audiovisuales de comunicación o programa específico. Esto es lo que conocemos por Gross Rating Points & Target Rating Points.
            El Gross Rating Point es utilizado para medir el tamaño de una audiencia alcanzada por un medio de comunicación o programa específico. El GRP cuantifica impresiones como un porcentaje de la población alcanzado en lugar de en números absolutos alcanzados. El Target Rating Point expresa el mismo concepto, pero con respecto a un público objetivo estrechamente definidos. El GRP se utiliza sobre todo como una medida de los medios de comunicación con las exposiciones o impresiones de alto potencial.
            Los valores del GRP so comúnmente utilizados por los compradores de publicidad para comparar la fuerza publicitaria en diferentes canales.

GRPs son el producto del porcentaje de la audiencia alcanzada por un anuncio, veces la frecuencia lo ven en una campaña dada (frecuencia x% alcanzado).

     GRPs (%) = Alcance (%) × Frecuencia media (#)

Un anuncio de televisión que se emite cinco veces hasta alcanzar el 50% de la audiencia cada vez que salga al aire tendría un valor de 250 GRP (5 × 50%). Para lograr un denominador común y comparar los medios de comunicación, (llegar × frecuencia) se expresan en el tiempo (dividido por el tiempo) para determinar el "peso" de una campaña de medios de comunicación.

Alternativamente, GRPs puede calcularse en relación con el número de impresiones:

     GRPs (%) = 100 * Impressions (#) ÷ población definida (#)
Target Rating Points (TRP) cuantificar los puntos nominales brutos obtenidos por un anuncio o campaña entre individuos específicos dentro de una población más grande.
Por ejemplo, si un anuncio aparece más de una vez, toda la audiencia bruta también, la figura TRP es la suma de cada fibra individual, multiplicada por el público objetivo estimado en la audiencia bruta. El TRP y la métrica de GRP son ambos componentes críticos para determinar la eficacia de la comercialización de un anuncio en particular. Fuera de la televisión, TRP se calcula utilizando el denominador de la audiencia total y el numerador como las impresiones totales entregadas a esta audiencia x 100. (Como en 1.000.000 impresiones entre el público objetivo / 10.000.000 personas en total en el público objetivo x 100 = 10 TRPs). TRP se agregan a menudo por semana, y se presentan en un diagrama de flujo por lo que un vendedor puede ver la cantidad de impresiones realizadas con el público objetivo de cada canal de medios.
 

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